viernes, 22 de abril de 2016

Blog 13: ¡A Dibujar!

Resultado de imagen de imagenes el dibujo
Imagen de Google



En esta clase lo que se hizo desde el principio fue lo que pone en el titulo, dibujar. La profesora fue proponiendo una serie de actividades donde el papel protagonista lo tenia el lapicero y la imaginación.




Primero se empezó por trasladar el dibujo a la Prehistoria. En un papel, por una cara tenías que poner muy brevemente la acción u objeto que ibas a representar, y por el otro lado de la hoja, dibujarlo. Este ejercicio sirve para darnos cuenta que a la hora de representar algo es importante cuidar los detalles para que quede lo mas claro posible y no haya confusiones.

Luego la profesora enseño una serie de dibujos muy diferentes entre ellos, ya que existen muchos tipos dependiendo el ámbito. Los hay científicos, naturales, expresivos…

Luego la explicación siguió con algo curioso. Nuestro cerebro tiene dos lados diferenciados. El lado derecho del cerebro es divergente, lo que significa que tiende a ser el lado más creativo. Y el lado izquierdo del cerebro es lo contrario, convergente y menos creativo que el lado derecho. Para entender esto mejor y ver la comparación, se propuso una actividad. Esta actividad consistía en dibujar un alíen, pero primero apoyando la parte derecha de la cara en la mesa y luego repetir el proceso apoyando la parte izquierda. El resultado es sorprendente.

Para acabar con la clase, la profesora mando un último dibujo. Preparó una mesa con una papelera encima al final de la clase y, siguiendo unas pautas que dio, se tenía que dibujar esa escena.


No puedo adjuntar fotografías porque no asistí a clase y tengo que dedicar el blog a explicar el contenido de la sesión, pero os dejo fotos para que quede mas bonito.

Consejo de las madres: "Hay mucho talento metido en los cajones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario