A esta clase no pude asistir por continuar con mis problemas de salud, así que resumo lo ocurrido en clase.
En esta clase, la profesora de adentró en un contenido mas específico de la asignatura. Comenzó hablando de la pintura geométrica, a lo que también se llama arte concreto. Para ello lo que hizo fue mostrar unas cuantas imágenes correspondientes a obras que se caracterizan por estar compuestas por figuras geométricas. Posterior a visualizar estas obras te preguntas… ¿Hemos entendido lo que el autor quería trasmitir con esta obra?
En esta clase, la profesora de adentró en un contenido mas específico de la asignatura. Comenzó hablando de la pintura geométrica, a lo que también se llama arte concreto. Para ello lo que hizo fue mostrar unas cuantas imágenes correspondientes a obras que se caracterizan por estar compuestas por figuras geométricas. Posterior a visualizar estas obras te preguntas… ¿Hemos entendido lo que el autor quería trasmitir con esta obra?
La conclusión que sacamos es
obviamente que no. No entendemos porque todavía no somos capaces de
ver más allá de lo que nuestros ojos ven, es decir, yo veo esas
obras y puedo decir que distingo colores fríos, colores
cálidos…puedo también decir qué figuras geométricas forma…pero
no puedo responder a la pregunta planteada.
A parte lo que si tenemos que entender
es que lo que quiere trasmitir el autor y lo que nos trasmita a
nosotros su obra no tiene porque coincidir. Cada persona puede tener
su punto de vista ya que cada persona es distinta.
![]() |
Ejemplo de obra de figura geométrica |
Explicó que hay 4 tipos de formas de
enseñanza:
- Directiva: Ocurre cuando el profesor lo sabe todo y el alumno debe seguir las indicaciones
- Conductiva: Es una forma de enseñanza por objetivos
- Dejar hacer: El profesor deja que el alumno haga lo que sabe y a partir de entonces corregirlo
- Democrática: Tanto los intereses del profesor como del alumno se ponen en consenso
Esta parte de la clase acabaría con la
pregunta de ¿Cuál de las formas de enseñanza es mejor? Bueno pues
en mi opinión no es cuestión de elegir una forma u otra, sino saber
adaptarse a las circunstancias que se dan en un aula.
Para terminar la clase siempre se
realiza una actividad práctica sobre lo visto en clase, y ese día
tocó hablar de qué era para ti la educación artística, para que
sirve y comentar una relación entre deporte y arte. Este trabajo se
hizo en grupo, consensuando con los compañeros para sacar una
respuesta.
Además, para concluir ya, los
resultados obtenidos fueron expuestos en clase aunque de una forma un
tanto peculiar, ya que se hizo con máscaras puestas. Destacar que
las máscaras eran diferentes, y dependiendo de la que te tocara
ponerte tenias que exponer de una forma u otra.
La opinión de esta forma de hablar en
público es que al ponerle una careta parece que te pones menos
nervioso.
Consejo de las madres: "Las decisiones mas importantes de nuestra vida las tomamos cuando somos pequeños."
Consejo de las madres: "Las decisiones mas importantes de nuestra vida las tomamos cuando somos pequeños."
No hay comentarios:
Publicar un comentario